REFLEXIÓN FINAL SOBRE LA ASIGNATURA Y EL PORTAFOLIO.
Con esta asignatura y con la realización
del portafolio, hemos podido tomar conciencia de una gran variedad de
actividades que podemos llevar a cabo en el aula con los alumnos de primaria y
concienciarnos que a través de ellas existen muchas maneras de aprender todos y
cada uno de los temas establecidos por la ley educativa, ya que se puede llevar
a cabo en el aula a través de un aprendizaje de forma dinámica.
Lo que más nos ha resultado complejo
en esta labor ha sido llevar a cabo el portafolio con las distintas
actividades, ya que presentaba un trabajo organizado y diario.
En cuanto a nuestro punto más débil,
consideramos que la realización de las
primeras practicas (relación de estándares, con criterios y tareas y diseño de
una unidad didáctica) han sido las que más nos han costado debido a que era
algo nuevo para nosotras.
En conclusión, creemos que tanto
el desarrollo de la asignatura como el manejo del portafolio ha hecho que
tengamos una visión más abierta de cómo trabajar la asignatura de matemáticas con
nuestros alumnos de primaria ya que como bien hemos mencionado anteriormente nos
ha hecho ver que podemos llevar a cabo cualquier contenido al aula y hacerlo de
forma dinámico y lúdico. Una forma de trabajo que puede resultar de gran interés
tanto para el alumno como para el docente.
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