NUMERATOR

RÁCTICA DEL NUMERATOR.
 
Tema: La siguiente actividad hace referencia al material Numerator. Se ha llevado a cabo a lo largo del desarrollo de la clase.
Objetivos:
 - Saber identificar el nombre y la grafía de números menores que un millón.
- Leer y escribir números de cuatro cifras, y descomponerlos a través del Numerator.
Competencias: En cuanto a las competencias que se trabaja con esta actividad son: competencia lingüística, competencia matemática y competencia aprender a aprende.
Desarrollo de la actividad: La siguiente actividad consistía en que en grupos, y a partir de cuatro fichas (1, 10, 100 y 1000), teníamos que representas las combinaciones de números que existen con un máximo de estas cuatro fichas.
Esta actividad iba dirigida a 5° de primaria.
El contenido a trabajar es: Números naturales. Nombre y grafía de números menos que un millón.
 

NUMERATOR

Actividad:
A través del juego Numerator, mediante las tarjetas con bloques naranjas y tres fichas, se presentarán y se escribirán todas las combinaciones posibles de números de hasta cuatro cifras.
Curso:  5º curso de Primaria
Contenidos:
-         Números naturales. Nombre y grafía de los números menores que un millón.
Estándares de evaluación:
-         Leer, escribe al dictado con cifras y letras, descompone en forma aditiva y aditivo-multiplicativa, atendiendo al valor posicional de sus cifras números naturales menores que un millón.
Contextualización:
Vamos a realizar un juego para repasar la combinación de números con un máximo de cuatro fichas. Para ello colocaremos cuatro tarjetas que representan los números: 1, 10, 100 y 1000. Los números se formarán colocando las fichas en las diferentes tarjetas.

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2 comentarios:

Unknown dijo...

El Numerator, es un recurso manipulativo que sirve para iniciar a los Alumnos/as en el aprendizaje matemático, ayudándoles a desarrollar sus capacidades de abstracción y razonamiento, y todo lo referido con el bloque de operaciones y números.

Gracias a este material, conseguimos una clase activa, participativa, divertida, y sobre todo, manipulativa.

Creemos que este material se debería llevar a acabo en todas las aulas y para todas las edades, ya que de forma lúdica y divertida los alumnos/as aprenden, juegan y razonan. Tres elementos fundamentales para el aprendizaje.

ELENA GONZÁLEZ dijo...

José Antonio es ya mundialmente conocido pero hay que citar al autor del juego por si algún despistado aún no lo conoce.

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