RELACIÓN DE CRITERIOS DE
EVALUACIÓN CON COMPETENCIAS BÁSICAS
Tema: relación de criterios de evaluación con
competencias básicas.
Objetivos
·
Identificar
y conocer la relación que existe entre los criterios de evaluación y las
competencias básicas.
·
Elaborar una
matriz de relación entre los criterios de evaluación de Educación Primaria y
las competencias básicas.
Competencias:
·
Competencia Lingüística.
·
Competencia Aprender
a aprender.
·
Competencia Digital.
·
Competencia Sentido
de iniciativa y espíritu emprendedor.
Finalidad de la actividad: relacionar los diferentes criterios de evaluación del área de matemáticas con las competencias básicas.
1 comentarios:
Reflexión grupo 8.
Esta actividad consistía en saber relacionar los criterios de evaluación del área de matemáticas de Educación Primaria con sus competencias básicas, lo cual nos ha supuesto una visión adecuada sobre la unión y la relación que existe entre ambos y el porqué de la importancia de saber aplicar las competencias adecuadas a cada uno de los criterios establecidos para dicha área.
No nos ha parecido la actividad más complicada de todas, ya que los criterios establecidos por el Real Decreto 126/2014 pertenecientes al bloque de números, son los mismos para todos los cursos de Educación Primaria y por lo tanto ha sido más sencillo establecer la relación con las competencias que se trabajan en cada uno de esos criterios.
Esta actividad nos ha aportado el conocimiento de las distintas competencias que existen y la importancia que supone aplicarlas en cada asignatura y en especial en la asignatura de matemáticas, ya que es la que estamos trabajando, con el fin de lograr como futuros docentes que nuestros alumnos alcancen los objetivos necesarios y consigan su pleno desarrollo personal y un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.
Publicar un comentario