PRÁCTICA: Rúbrica
Tema:
esta práctica pertenece al tema 5: La Evaluación del Proceso de
Enseñanza-Aprendizaje en Matemáticas.
Objetivos:
-Conocer
la rúbrica como instrumento de evaluación.
-Elaborar
una rúbrica para la evaluación de la resolución de problemas.
Competencias:
A
través de esta práctica podemos trabajar varias competencias:
-Competencia
matemática y competencias en ciencias y tecnología puesto que esta práctica
pertenece a la asignatura Didáctica de las Matemáticas I y la rúbrica que
debemos realizar tiene que ser sobre la evaluación de la resolución de
problemas.
-Aprender
a aprender puesto que hemos tenido que investigar y buscar cómo realizar una rúbrica para la resolución
de problemas.
-Competencia
digital ya que hemos utilizado las tecnologías de la información y la
comunicación para poder realizar la rúbrica.
-Competencia
lingüística porque hemos tenido que hacer uso de la lengua para poder realizar
la práctica.
1 comentarios:
REFLEXIÓN
Esta práctica consistía en la realización de una rúbrica para evaluar la resolución de problemas.
Hemos decidido realizar esta práctica porque consideramos muy importante conocer diferentes instrumentos de evaluación, en este caso la rúbrica.
Nosotras nunca habíamos hecho una, pero si habíamos sido evaluadas con ella en la universidad y en el colegio. Consideramos que es un instrumento muy interesante y útil. Además pensamos que nos podría servir en un futuro saber realizar una, y de hecho, en base a la rúbrica realizada hemos elaborado otras rúbricas para incluirlas en las unidades didácticas del resto de materias del cuatrimestre.
A la hora de realizarla no hemos tenido muchos problemas ya que hemos tomado como modelo algunas de las rúbricas que aparecen en la página rubistar, lo que nos ha facilitado la realización de esta.
Por último consideramos que la rúbrica es un instrumento muy útil para evaluar la resolución de problemas de una manera más completa. De esta forma podemos evaluar la comprensión del problemas, la representación de datos, los procedimientos y las operaciones matemáticas realizadas y el resultado del problema.
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